Talleres de Obras de Paz

Los Talleres de Obras de Paz,  se llevan a cabo después de  las clases de la escuela en organizaciones religiosas, organizaciones juveniles y agencias de servicio social para estudiantes antes del Jardín de Infancia hasta el grado doce.  Los Talleres de  Obras de Paz, se ofrecen durante el año escolar y durante el verano. El currículo es interactivo y apropiado de acuerdo a la edad.

Títeres por la Paz: Pre-escolar a tercer grado

Los niños se darán cuenta de lo que ven sus cuerpos y  sienten como cuando experimentan diferentes emociones, como tristeza,  entusiasmo o  cólera. A través de los  títeres, se representa  cada  emoción,  que le ayudará a expresarse de manera adecuada y comunicarse eficazmente con los demás.

Tome un paseo en mis zapatos: Pre-escolar a tercer grado

La empatía, es la capacidad de comprender los pensamientos y sentimientos de otra persona. Ejercicios interactivos y creativos permite que los niños sientan lo que los demás  experimentan. Este ejercicio ayuda a empezar a desarrollar la empatía y la compasión.

Está bien sentir ira: Pre-escolar a tercer grado

Los estudiantes aprenden y practican el Alto- Tome 5 - Pensar  (Parar, tomar cinco profundas respiraciones y pensar). Los estudiantes  discutirán como usar sus propias herramientas para calmarse cuando su cuerpo le envía señales de ira. Los  estudiantes  pensarán en ideas  para resolver un problema de forma segura y justa. 

Construcción de la paz: Pre-escolar a tercer grado

Utilizando el Alto Tome 5-Pensar.  Los estudiantes discutirán  que  cuando se enfadan pueden usar su "caja de herramientas." para calmarse y resolver el problema.

Super-héroes para la Paz: Tercer a quinto grado

Los estudiantes discutirán sobre los super-héroes que se comportan pacíficamente y logran el cambio. Este programa reta a los estudiantes a desarrollar un comportamiento social responsable.

Más allá de las palabras: Quinto a octavo grado

Los estudiantes aprenderán que el uso de lenguaje poco amable como insultos, chismes, acaparamientos y humillaciones, no les ayuda a comunicarse correctamente o  resolver un conflicto.  Educadores  de  Obras de Paz, facilitarán ejercicios sobre la comunicación no verbal y habilidades de escuchar.

Cuestiones de carácter: Quinto a octavo grado

Educadores de Obras de Paz proporcionarán a los estudiantes a través de  una historia corta con  diferentes personajes, como pueden superar la diversidad, los conflictos y otros problemas que afrontan los jóvenes hoy en día. Los estudiantes entenderán  las opciones disponibles para resolver los conflictos de forma segura.

El bloqueo de los matones: Sexto a octavo grado

Los estudiantes discutirán la importancia de la seguridad y la empatía,  y su impacto en la creación de una actitud pacífica dentro de  las comunidades escolares. Los educadores del proyecto Obras de Paz, ayudarán  a los estudiantes en la práctica de las opciones realistas para hacer frente a la intimidación cibernética  y  las habilidades de hacer un plan de seguridad.

Relación-U: Séptimo a duodécimo grado

Los estudiantes discutirán las cualidades que desea en las relaciones interpersonales a través de juegos y tomando un  rol interactivo en las  actividades. Este programa abordará las diferencias entre los comportamientos saludables y no saludables en comparación con lo que es "normal" . Este programa se enfoca en establecer los límites y  cómo actuar como una pareja.

Liderazgo para Adolescentes Intercesores y de Capacitación: Educación y Acción:

Noveno a duodécimo grado

Los estudiantes aprenderán acerca  de la violencia interpersonal a través de actividades interactivas. También adquieren habilidades de liderazgo para alentar a los adolescentes para que  conozcan,  puedan educar a sus compañeros, y puedan convertirse en defensores, tanto a nivel local y global.