Sobre EsperanzaCT

EsperanzaCT es un centro de servicio completo en español las 24 horas del dia, atravez de una exclusiva linea telefonica en español y un sitio web; Este servicio esta diseñado para víctimas de violencia doméstica que hablan español. Con acceso inmediato para obtener información y asistencia en su propio idioma . Es un proyecto del Centro de Crisis de Violencia Doméstica, que ha reconocido desde hace mucho tiempo la necesidad de una divulgación más amplia y culturalmente apropiada para las comunidades que hablan español en el Condado de Fairfield (Stamford, Norwalk, New Cannan, Darien, Wilton , Westport and Weston.)

Estamos comprometidos a identificar y servir a las víctimas de violencia doméstica en el lugar donde hay más probabilidades de poderlos ubicar. DVCC entiende que muchas víctimas latinas tienen dificultades para salir de sus casas, porque tienen acceso limitado al transporte y pueden sentirse más cómodos teniendo acceso a la información desde su casa. A través del servicio de EsperanzaCT, seran capaces de dirigir sus preocupaciones y preguntas de dos maneras: virtualmente a través de un sitio web o podran hablar por telefono con una consejera en español las 24 horas del día, los 365 días al año. Las personas que llaman a la línea de servicio podran saber como contactarnos atravez de la linea telefonica o atravez del sitio web.

Este sitio web describe todos nuestros recursos disponibles para ayudar a las víctimas de violencia doméstica y también ofrece un amplio directorio de servicios comunitarios y de información muy importante para una víctima. Las víctimas de violencia doméstica deben saber que tienen derechos a servicios NO importando su estatus legal en los Estados Unidos.

Todos los servicios de DVCC son confidenciales y no tienen ningún costo o cargo. Ofrecemos servicios en la corte y legales, consejería individual y en grupo, servicios para niños, refugio temporal, interceder para obtener vivienda, interceder financieramente, interceder educacionalmente, intercesion médica, y obras de paz para educación y prevención.

Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de las víctimas para ayudarles a comprender mejor la dinámica de una relación abusiva, para abogar por ellos, darles opciones y capacitarlos para tomar correctas decisiones para ellos y sus hijos.

This project was supported by Grant No. 2009-EF-S6-0028  awarded by the Office on Violence Against Women, U.S. Department of Justice. The opinions, findings, conclusions, and recommendations expressed in this publication/program/exhibition are those of the author(s) and do not necessarily reflect the views of the Department of Justice, Office on Violence Against Women.