Inicio | Noticias de Planes de Seguridad | El acoso y la Tecnología

El acoso y la Tecnología

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Más y más atención se presta a los peligros del acoso cibernético y el uso de tecnología para monitorear y controlar a las víctimas de la violencia doméstica. En su reunión de personal en enero, que es el Mes Nacional de Conciencia acecho, DVCC siempre y cuando el segundo de una serie de capacitaciones sobre el abuso cibernético a los funcionarios.

De acuerdo con el Centro de Recursos acecho en el Centro Nacional para las Víctimas de Delitos, 3,4 millones de personas mayores de 18 son acosadas cada año en los EE.UU., y tres de cada cuatro víctimas son acosadas por alguien que conocen. Uno de cada cuatro víctimas denuncian siendo acosada o controlados mediante el uso de algún tipo de tecnología - ordenadores, teléfonos móviles, dispositivos de escucha, de vídeo o cámaras digitales y dispositivos de localización GPS. Ese número puede ser bajo, sin embargo, que las víctimas no siempre son conscientes de que están siendo seguidos a través de la tecnología.

"Yo diría que todos y cada uno de los residentes de nuestra SafeHouse ha sido acosada de alguna manera", dijo el Director DVCC SafeHouse Cyndy Goldberg durante la reunión.

 Víctimas de beneficios de la tecnología en muchos aspectos, como lo que les permite ser menos aislados, para saber cuando su agresor se llama, para reunir pruebas y tener una conexión inmediata a la policía. Sin embargo, cada beneficio también se convierte en una responsabilidad como agresores aprenden rápidamente cómo utilizar la última tecnología para su beneficio. El Internet ofrece productos y las instrucciones de varias maneras para controlar, localizar, seguir, interceptar y suplantar, incluso para aquellos que no son tan experto.

 "Si el agresor sabe más sobre usted o su paradero lo que usted piensa que debería, entonces es muy probable que se esté controlando o acechados por la tecnología", dijo Karen Ifert, el Abogado Consejero DVCC que llevó a cabo la formación.

 Cindy Southworth, fundador del Proyecto de Seguridad Tecnología de Red para la Red Nacional para Terminar con la Violencia Doméstica, de acuerdo.

 "Si usted cree que alguien sabe demasiado acerca de sus actividades, saben demasiado acerca de su correo electrónico, es posible que haya spyware en su computadora. Si saben su ubicación, es posible que se haya establecido un dispositivo de rastreo GPS" Southworth, dijo en un reportaje reciente.

 Defensores de las víctimas aconsejan a las víctimas a no realizar ningún cambio repentino, si se dan cuenta de que su abusador se les de seguimiento a través de la tecnología. Antes de enfrentar a un acosador sospecha o el cambio de contraseñas o la configuración de privacidad, se recomienda hablar con la policía o un abogado.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir

Etiquetado como: