Inicio | Noticias de Intercesion Financiera | Taller De Educacion Financiera

Taller De Educacion Financiera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

"María" es un nombre ficticio de una víctima de  abuso doméstico de DVCC.  Katie Evans es la intercesora  para la vivienda y Educadora financiera. María ayuda a Evans en las casas de seguridad de DVCC, a enseñar a los residentes a aprender cómo hacer un presupuesto a través de un taller llamado "Su pedazo de pastel". La foto es pegada en la pared, y luego el grupo ayuda a decidir la cantidad y la fuente de ingresos de María - si tiene un trabajo, el apoyo de su familia, la ayuda financiera del Departamento de Servicios Sociales, si es elegible para recibir estampillas de comida. Luego deciden  sobre sus gastos  fijos y  los gastos  negociables.

"Obviamente, la vivienda y los alimentos son costos fijos, pero hay debates sobre lo que es fijo y lo que es negociable y esto puede ser muy animada", dijo Evans. "Por ejemplo, la ropa y cortes de pelo son necesarias, pero cuánto y con qué frecuencia es otra cuestión."

Alpha

EnEen Cuando ya se llega a un  acuerdo sobre la información que está en la pared junto con la fotografía de María, el grupo le muestra un presupuesto a ella.

"En nuestro taller del mes de  Marzo, los residentes hicieron un gran trabajo. María pagó todos sus gastos necesarios y terminó siendo capaz de poner $ 150 en ahorros cada mes ", dijo Evans.

Mientras que el   resultado fue  positivo para la ficticia María, una residente de la casa de seguridad  dijo después a Evans que ella nunca había sido capaz de ahorrar nada.  Evans y el cliente se sentaron al día siguiente y revisaron el presupuesto y descubrió que podía ahorrar $ 20 a $ 30 cada mes. "No solo fue $150, fue más de lo que pensaba que jamás podría ahorrar y ella estaba muy emocionada", dijo Evans.

Además de los talleres de educación financiera en las casas de seguridad, Evans trabaja individualmente con los clientes de DVCC para diseñar  los presupuestos y explorar las opciones de vivienda cuando las clientes  necesitan un lugar para vivir.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir