Inicio | Noticias de Intercesion Educativa | Consejeras del DVCC prensentaron EsperanzaCT en una Conferencia Nacional Latina en Chicago

Consejeras del DVCC prensentaron EsperanzaCT en una Conferencia Nacional Latina en Chicago

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Doris Urteaga y Jackie Lopez (de pie) con otros asistentes en la Conferencia Doris Urteaga y Jackie Lopez (de pie) con otros asistentes en la Conferencia

Cuando las dos consjeras del DVCC  participaron en la conferencia nacional el mes pasado y presentaron el servicio EsperanzaCT,  quedaron  sorprendidas al saber que ningún otro proveedor de servicios de violencia doméstica en la comunidad Latina tiene  un servicio completo como nuestro sitio web en Español  y una  linea teléfonica 24/7.

"Somos únicos en este país," dijo Doris Urteaga consejera del DVCC  quien hizo una presentacion frente a  150 asistentes en el 2014 Latin@s National Institute en Chicago  del 9 al 11 de Junio . Urteaga fue seleccionada  para hacer  la conferencia después de haber revisado su curriculum vitae y  su larga experiencia  trabajando con las victimas de violencia doméstica en la comunidad Latina. Jackeline Lopez, Coordinadora de EsperanzaCT del DVCC y Proyectos de Promoción co-presentó el taller titulado "Proporcionando servicios en línea para Latin@sobrevivientes".

Impresionados con la presentación y con el alcance de  EsperanzaCT, los líderes de la conferencia pidieron a Urteaga y López  repetir su presentacion en un próximo webinar para que la información este ampliamente disponible a organizaciones e individuos en todo el país.

En el transcurso de la reunión de tres días, Urteaga y López también notaron que DVCC ofrece muchos más servicios  para los clientes y que DVCC tiene  alianzas fuertes y apoyo de la comunidad mas que las otras organizaciones que participaron en  la conferencia. "Algunas organizaciones ofrecen solamente servicios legales y  refugio;  otros ofrecen consejeria y asistencia legal, pero nadie  ofrece un servicio integral como el DVCC; tampoco  tienen   alianzas  con la policía y las cortes o seguridad para los animales de las víctimas de violencia domestica ," dijo López.

Eso no quiere decir, que las dos consejeras  del  DVCC no obtuvieron   nueva información o aprendieron de otras organizaciones: Urteaga aprendió mucho de un taller sobre la comunidad Latin@s LGBTQ y sugirió que DVCC necesita hacer mas divulgacion para contactar  a esa poblacion. Lopez aprendio sobre el “Proyecto Bandana” que apoya a trabajadores agrícolas inmigrantes, ques suelen ser víctimas de violación y agresión sexual mientras trabajaban en los campo y se unieron a otros asistentes de la conferencia en la creación de pañuelos para desarrolar  conciencia y recaudar fondos para el proyecto.

Nuestras consejeras  también quedaron impresionadas con la salas de auto-cuidado en la conferencia y los ejercicios de relacion al final de cada día. Motivaron a los asistentes quienes tienen que lidiar con temas fuertes diariamente  a cuidar de si mismos, de buscar momentos de relacion y reducir el stress. Esas recomendaciones  probablemente entraron muy bien en el ultimo día, cuando López y Urteaga llegaron al aeropuerto y fueron informadas  que su vuelo había sido cancelado. Ellas optaron por pasar la noche en el aeropuerto en sillas de plástico con el fin de estar listas para tomar el primer vuelo disponible al día siguiente.

La  Bi -Anual National Latin@ Institute es organizado por la Red Nacional para las Comunidades y Familias Saludables. Esta Red de individuos y organizaciones estan comprometidos a mejorar la salud y bienestar de las comunidades Latin@ liderado por Casa de Esperanza que es  una organización nacional cuya mission es movilizar a las comunidades Latin@ para poner fin a la violencia doméstica.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir