Inmigración: ¡Conozca sus derechos!

VAWA (La Violencia en contra de la mujer) auto-petición

La  auto-petición bajo VAWA protege a inmigrantes sobrevivientes de maltrato,  y permite  que obtengan  residencia permanente en este país sin necesidad de que el agresor les ayude con su caso o el caso de sus hijos.

Requisitos generales:

(1)Si  su agresor es un ciudadano  Estadounidense. o un residente legal permanente  con quien usted está  casado, o ha estado casado con en los últimos dos años. 

(2) Haber sido agredido físicamente o haber sufrido crueldad  mental extrema..

(3) Si usted ha vivido un tiempo con el abusador.

(4) Si ha contraído  el matrimonio de buena fe.

(5) Ser una persona de  buen carácter moral.

Para más información, póngase en contacto con el DVCC.

 

VISA-U

La Visa-U  (I-360) es una visa de EE.UU. para los inmigrantes que son víctimas de ciertos crímenes de violencia y/o de actividades delictivas graves y que han cooperado con las autoridades en la persecución del agresor. El abusador no tiene que ser ciudadano de EE.UU. o un residente permanente legal y usted no tiene que haber estado casada con el abusador para ser elegible para una Visa-U.

La Visa-u tiene una duración de cuatro años. Después de tres años, los titulares de la  Visa-U puede solicitar el estatuto de residente permanente legal.

Para ser elegible para la Visa-U,  debe cumplir los siguientes requisitos:

(1) Haber  sufrido abuso físico o mental grave como resultado de haber sido víctima de una actividad  criminal especifica.

(2) Poseer  información sobre la actividad criminal.

(3) La actividad delictiva debió ocurrir en los Estados Unidos o haber violado sus leyes.

(4) Haber obtenido certificación de un oficial de gobierno como policías, jueces, Departamento de Servicios humanos, oficinas estatales gubernamentales y federales como FBI, INS, etc. dedicados a la investigación de crímenes.

(5) La actividad delictiva debió  haber ocurrido  en los Estados Unidos o haber violado sus leyes.

Para más información, póngase en contacto con el DVCC.