Inicio | Comunicación de Prensa | DVCC Anuncia Un Nuevo Projecto Para Contactar A Las Victimas Que Hablan Español En Las Comunidades

DVCC Anuncia Un Nuevo Projecto Para Contactar A Las Victimas Que Hablan Español En Las Comunidades

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
DVCC  Anuncia  Un  Nuevo  Projecto  Para  Contactar  A  Las Victimas  Que  Hablan  Español  En  Las  Comunidades

El Centro de Crisis de Violencia Doméstica tiene el orgullo de anunciar ESPERANZACT que es el primer sitio en el internet en español en el estado de Connecticut y una línea de servicio por 24 horas para víctimas de abuso.  EsperanzaCT está financiado por una donación de una  Rama Judicial  del Estado de Connecticut y la  Oficina de Servicios de la Víctima, el proyecto es un centro de servicio integral atravez  de un sitio web y una línea de servicio telefónico  las 24 horas del día para víctimas de abuso doméstico,  diseñado  para ofrecer acceso inmediato, dar información y asistencia en su idioma nativo a las víctimas que hablan español.

EsperanzaCT es una respuesta a una clara necesidad de lograr llegar a las comunidades que hablan español  en el condado de Fairfield en forma más amplia y apropiada culturalmente.  EsperanzaCT también sigue el compromiso de DVCC el de identificar y atender a las víctimas de violencia doméstica donde ellas se encuentren.

De acuerdo a la Agencia de Censos de los Estado Unidos  entre el  2006 al 2008  la Comunidad Americana,  reporta en su encuesta  que los latinos conforman el 23.9% de la población de Stamford y el 23.2% de la población de Norwalk.  En el período de ocho años entre el 2000 al 2008, la población de latinos en el condado de Fairfield  ha aumentado un 31%  es decir de 104,835 a 137,562.

Además  habiendo prestado servicios a miles de víctimas latinas y habiendo encuestado a grupos de ex clientes y actuales clientes, DVCC entiende que las víctimas han sido renuentes o no han salido de sus casas a buscar ayuda por  barreras del idioma o tener acceso limitado al transporte o quizá pueden sentirse más cómodos obteniendo  información desde sus casas. Atravez de  EsperanzaCT las víctimas tienen acceso a dirigir sus preocupaciones y preguntas en dos formas: Atravez de un sitio web  www.EsperanzaCT.org o una línea directa en español que es  cubierta por consejeras y defensoras  que hablan español las 24 horas del día y los 365 días del año.

El sitio web describe todos los recursos de DVCC disponibles para las víctimas de la violencia doméstica, así como ofrece un amplio directorio de servicios comunitarios y vínculos a  información  que pueden ser relevantes para las cirtnstancias particulares de las víctimas. Los visitantes que ingresen a EsperanzaCT.org  pueden hacer una pregunta y esta será respondida por un consejero en 15 minutos y puede navegar atravez de una lista de respuestas a preguntas frecuentes. El contenido de este sitio web ha sido creado por miembros del personal de DVCC, quien paso más de 1,000 horas de redacción y traducción.

 “No podemos negar que este proyecto es suficientemente importante y emocionante para la comunidad latina” dijo Doris Urteaga Coordinadora de los Servicios Latinos de DVCC,  “Obviamente, esperamos que las víctimas eventualmente se reúnan con nosotros si necesitan ayuda, pero EsperanzaCT funciona como una gran fuente de información y como una puerta potencial para más asistencia. En última instancia, nuestro objetivo es garantizar la seguridad de las víctimas para ayudarlas a comprender mejor la dinámica de una relación abusiva, para abogar por ellos y brindarles opciones y capacitarlas para la toma de  decisiones que funcionen mejor para ellos y  sus hijos”

DVCC se compromete a promover el derecho fundamental de todos los individuos a estar seguros en sus relaciones personales. Con un equipo de profesionales que tienen años  de experiencia en el campo de violencia doméstica, la agencia ofrece servicios confidenciales de forma gratuita, incluye servicios legales y en la corte, grupos de apoyo y consejería individual, refugio temporal, servicios de vivienda, servicios para niños, intercesión médica, entrenamientos profesionales para adultos, servicios multilingües, Talleres de Paz para la prevención y una línea de 24 horas 1-888-774-2900.

DVCC es la única agencia de Violencia Doméstica que provee servicios a las comunidades de Stamford, Norwalk,  Westport, Weston, Wilton Darién,  and New Canaan, .Para obtener  más información llame al 203-588-9100 o visite nuestro sitio de web www.dvccct.org

Este proyecto es apoyado con fondos otorgados por la rama Judicial de Connecticut y bajo los Fondos de  donación No. 04-1101-18 premiados por la rama judicial del Departamento de Justicia  de la Oficina de los Estados Unidos. Otros puntos de vista y opiniones  contenidas en este documento son propiedad del autor y no representa necesariamente la posición oficial o las políticas de la rama Judicial de Connecticut o el departamento de justicia de los Estados Unidos.

Contact:   Doris Urteaga

Coordinator Spanish Speaking Services

Phone: (203) 588-9100

Email: DUrteaga@dvccct.org 

Web: www.dvccct.org

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir

Etiquetado como: